Dentro de 15 días los directivos del organismo volverán a reunirse y se espera que en 45 días, elijan a su nuevo titular.
Después de cinco improductivas horas, los presidentes de las federaciones deportivas de Bolivia decidieron abrir un cuarto intermedio en las elecciones de la mesa directiva del Comité Olímpico Boliviano (COB) por un plazo no menor a 15 días.
Marco Arze y Alejandro Mancilla, candidatos a presidir la entidad, deberán esperar ese tiempo para conocer la nueva fecha de los comicios debido a que aún hace falta que el actual directorio, presidido por Kjarold Herrera, presente el informe económico de la breve gestión que desarrolló.
Desde muy temprano la reunión del COB sufrió una serie de inconvenientes, pues el presidente de la Federación Boliviana de Boxeo, Percy Menacho, fue detenido por un grupo de policías en puertas de la sede del COB a causa de una disputa que mantiene con los hermanos Wálter y Freddy Mamani.
A esa ausencia se sumó la del presidente de la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas, Jorge España Larrea, quien mandó una carta para comunicar su ausencia –sin explicación alguna– y deseó éxitos a la nueva directiva.
De las 26 federaciones habilitadas para votar asistieron 24, incluso estuvo el expresidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escóbar, quien fue habilitado pese a que desde hace unas semanas no cuenta con el apoyo de sus asociaciones.
Luego de cuatro horas de debates, Alejandro Mancilla abandonó la reunión en compañía de otros seis directivos y el vicepresidente del Comité Electoral, Mohamed Basbazat, de quien se dijo que afrontó problemas de salud. Minutos después, el presidente del Comité Electoral, Juan de Dios Guevara, informó que se determinó abrir un cuarto intermedio a la Asamblea debido a que hubo observaciones sobre dos de los candidatos a los diferentes cargos. En el plazo anotado, el actual directorio deberá rendir el informe económico de su gestión. Esta medida fue aprobada por 13 de las 16 federaciones que permanecieron en sala.
ESTUVO CERCA
Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Basquetbol y candidato a la presidencia del Comité Olímpico Boliviano, dijo que tenía opciones de ganar en las elecciones, pero se decidió abrir un cuarto intermedio y definir los comicios con todas las federaciones presentes.
“Teníamos quórum, podíamos seguir, podíamos ganar, pero ésa no es la idea, queremos una institución fortalecida”.
Arze dijo que se opuso a hacer una elección en tal condición porque cree que la democracia debe tener a todos sus actores en el ruedo. “Tenemos que ganar en democracia. Esperemos que cuando estemos todos podamos construir un Comité Olímpico fortalecido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario