23 febrero 2015

Santa Cruz ganó el nacional Infantil de taekwondo

El seleccionado de Santa Cruz ganó este fin de semana el torneo nacional de taekwondo de la categoría Infantil (avanzado y novatos) haciendo valer su condición de local durante los dos días de competencia, cuyos combates se disputaron en el óvalo del Poligimnasio de Santa Rosita.

Con un centenar de deportistas, representando a las asociaciones de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Pando y Santa Cruz, se llevó adelante este nacional, la segunda actividad de esta gestión controlada por la Federación Boliviana de Taekwondo (Fbtkd).

Los tres primeros puestos de la clasificación general el equipo cruceño encabezó la clasificación general, seguida por Chuquisaca y La Paz, cuyos deportistas recibieron medallas por el esfuerzo que hicieron para llegar a disputar las instancias finales.

Entre los triunfos que se destacaron de los taekwondistas cruceños se menciona a: Liduviana Claros en menos de 36 kg., Luciana Miranda en menos de 39 kg., Celeste Áñez en menos de 42 kg., Laura Severich en menos de 45 kg., y Pablo Ibáñez en más de 51 kg. en avanzado. Mientras, Raúl Ordoñez en menos de 36 kg. en novatos.

Entretanto, otras victorias fueron registradas por: Adriana Sánchez (La Paz) en -30 kg., Micaela Concepción (Chuquisaca) en -33 kg., Rodrigo Salvatierra (Pando) en menos 27 kg. y Kevin Ordóñez (Cochabamba) en -45 kg., en avanzado.

Yhissel Coaquira (La Paz) 48 kg., en Montserrat Cáceres (Chuquisaca) en -36 kg., Gabriel González (Pando) en -27 kg., Julio Mendoza (Chuquisaca) en +51 kg., Dilan Bautista (La Paz) en -42 kg. y Lucca Traverso (La Paz) en -48 kg. en novatos.

ULTRA

Por primera vez se llevó adelante el torneo Nacional de la categoría Ultra (mayores de 30 años) para que los deportistas de esa edad se mantenga en ritmo. Hubo acción en tres divisiones, quedando como los ganadores: Anuar Auad (Tarija) en -58 kilogramos; José María Montero (Pando) en -68 kg; y Pedro Prudencio (Chuquisaca) en -80 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario