07 febrero 2015

COB Arze y Mancilla irán por la presidencia



Los dirigentes Marco Arze y Alejandro Mancilla, presidentes de la Federación Boliviana de Básquetbol y de Taekwondo, respectivamente, buscarán la presidencia del Comité Olímpico Boliviano (COB), cuyas elecciones se realizarán el 20 de este mes.

El mandato será por cuatro años (2015-2019) en el que el ganador tomará la posta del COB tras la titularidad interina de Kjarol Herrera (presidente de kárate).

El jueves cerraron las inscripciones y ayer al mediodía, juntamente con un notario de fe pública, el Comité Electoral, que es comandado por Mohamed Bazbazat (tiro deportivo) abrió los sobres de los 13 postulantes para los nueve cargos que hay.

De ellos, Arze y Mancilla quieren la presidencia, Marcos Córdova (bowling) y Roberto Aracena (ráquetbol) van por la primera vicepresidencia, mientras que Guillermo Moor (lucha) y Álex Camacho (béisbol) buscan la segunda vicepresidencia.

Para la secretaría general se postuló Herrera; Fabricio Pinto (gimnasia) y Javier Mejía (tenis de mesa) candidatean por la tesorería. Graciela Jurado (triatlón) se postuló para la secretaría de actas; y César Bolívar (pelota de mano) quiere la secretaría de prensa. Mientras que para los dos puestos de vocal no hubo postulantes, según anunció Bazbazat.

De los 13 candidatos no se aceptaron a dos: Mario Aramayo (tenis) y Juan José Paz (judo) —ambos se postulaban para la secretaría general—, quienes no cumplieron con los requisitos de los estatutos del COB. El 20 será la asamblea electoral, en dicha ocasión vencerán los dirigentes que obtengan el 50% más uno de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario