09 febrero 2015

Monroy y Aguilar, reyes del sub-16 de ajedrez

La cruceña Nataly Monroy y el paceño Luis Miguel Aguilar subieron a lo más alto del podio en el Campeonato Nacional de Ajedrez sub-16 que se llevó a cabo en Santa Cruz del 5 al 8 de febrero. Los dos deportistas se clasificaron al XXVI Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud a realizarse en Cali (Colombia), del 27 de junio al 4 de julio del presente año.

Monroy, que ya había asegurado el título de forma anticipada el sábado luego de la sexta ronda, ayer, en la séptima, enfrentó a la cochabambina Crystel Vargas, con la que hizo tablas. En las anteriores seis partidas todas fueron victorias.

“Mi objetivo era salir campeona y lo hice con un punto y medio de ventaja sobre la segunda (Suely Basto). Los resultados positivos de los primeros juegos fueron claves para jugar tranquila el torneo”, dijo Monroy, que en marzo cumplirá 15 años.

Espero hasta lo último
El alteño Aguilar, en la última ronda, rivalizó con el cruceño Ariel Arnez, que ya no tenía posibilidades de pelear la corona y casi en tres horas de juego logró sumar el punto que necesitaba para consagrarse campeón. Aguilar sumó cinco triunfos y dos empates en el evento.

“Estoy muy feliz de haber ganado este torneo y de haberme clasificado al festival que será en Colombia, ese era mi objetivo”, manifestó el pensador, que en junio festejará 16 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario