09 febrero 2015

El karate nacional en su calendario tiene previsto capacitación a los deportistas

La Federación Boliviana de Karate, dentro su calendario durante la temporada 2015, tiene previsto la capacitación de los deportistas y entrenadores que practican esta disciplina deportiva, con el propósito que los atletas amplíen sus conocimientos.

Según el titular del karate orureño, Marcelo Taborga, uno de los factores principales en la enseñanza de esta disciplina, es transmitir a los alumnos la importancia que tiene el ser respetuoso con los compañeros, padres y profesores.

Es en ese sentido que Taborga, manifestó, "durante la planificación del calendario deportivo, se tomó en cuenta los aspectos relacionados con los valores de respeto al prójimo, de manera de los alumnos puedan retener las enseñanzas que se les inculca dentro esta disciplina deportiva", indicó.

Por otra parte, dentro del calendario anual está la preparación física de los atletas, donde se desarrollará, cursos de forma permanente durante la temporada para capacitar a los deportistas y entrenadores.

Es por eso que dentro de las políticas de enseñanza, se determinó la realización de actividades de capacitación a los deportistas y entrenadores de las asociaciones afiliadas a la federación.

CALENDARIO

La capacitación en recursos humanos comenzó en enero con el curso nacional de kata, este evento se desarrolló en Sucre y Cochabamba, asimismo del 19 al 23 de febrero en Santa Cruz se efectuará el segundo curso internacional de Ichigeki, del mismo modo en febrero se efectuará el curso nacional de capacitación con sede a definir.

El curso de kumite en julio será en Santa Cruz, con la participación de entrenadores y deportistas, en septiembre se efectuará el curso de entrenadores, del mismo modo se efectuará el curso internacional de kumite en noviembre.

En septiembre se desarrollará el curso y examen internacional de instructores, además que los árbitros de este deporte también tendrán los cursos de capacitación, aunque aún falta definir el lugar y la fecha del evento, el calendario de capacitación terminará con los cursos internacionales kumite- kata a celebrase en Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario