16 enero 2009

Tenis • María Inés Deheza logró ayer su tercera victoria en el Circuito Cosat 2009


María Inés Deheza dejó la mala fortuna que la frenó el año pasado y está demostrando que está lista para convertirse en figura. La tenista es la única boliviana que ganó ayer y consiguió su pase a las semifinales de la Copa Fundadeporte, de la categoría 16 años damas, que corresponde a la primera etapa del Circuito Cosat y que se desarrolla en Venezuela.
La ‘armada boliviana’ tuvo ayer una de las jornada más complicadas en Valencia, pues cuatro de los cinco tenistas que aún permanecían con vida fueron eliminados y quedó sola en la disputa la cruceña María Inés Deheza, que el año pasado había mantenido un perfil bajo.
La primera en caer fue Nabila Farah, de la categoría 14 años, pues no logró neutralizar los ataques de la local Carmen Blanco (0-6, 6-4 y 1-6). En 16 años varones, Hugo Dellien y Diego Zegarra también fueron marginados luego de enfrentar al venezolano Ricardo Rodríguez (2-6, 6-2 y 7-6) y al argentino Juan Ignacio Londero (0-6 y 1-6). En 16 años damas, Beatriz Nallar se quedó en el camino, al perder ante la argentina Florencia Di Biasi (5-7 y 0-6). De haber ganado hoy se hubiese enfrentado a María Inés Deheza.
Por su parte, Deheza, que el año pasado se clasificó a la Gira Europea luego de terminar sexta en el ranking de 14 años, venció con cierta comodidad a la colombiana Susana Flores (6-1 y 6-1). María Inés enfrentará hoy, desde las 9:00, a Di Biasi con la dura tarea de sacar la cara por los bolivianos y de asegurar su pase a la final.
La cruceña está debutando en la categoría 16 años, a pesar de tener 14 en este momento. Ella y su hermana gemela, María Paula, cumplirán 15 años el 20 de marzo, fecha en la que posiblemente estén jugando el torneo Banana Bowl, en San Pablo (Brasil).

De revés

Segunda parada en Cali
El segundo torneo del Circuito Cosat se jugará en Cali (Colombia), ciudad a la que viajarán los bolivianos en los próximos días. Si Inés llega a la final, las Deheza partirán el domingo, y si es eliminada hoy viajan mañana.

Quinta etapa en Bolivia
Cochabamba será la sede del quinto torneo de esta gira por Sudamérica, para las categorías 14 y 16 años; mientras que La Paz será para 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario