15 enero 2009

Gobierno nacional, garantiza los XVI Juegos Bolivarianos


El Gobierno Nacional a través del Ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, garantizó los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009 que se desarrollarán en la ciudad de Sucre desde la segunda semana de septiembre

Anoche el Ministro se reunió con la comitiva venezolana presidida por el presidente del Comité Olímpico de ese país, Eduardo Álvarez con quien tuvo una prolongada charla.

Finalizada la reunión Álvarez dijo: “el compromiso del Comité Olímpico Venezolano es de colaborar al deporte boliviano. Venezuela asistirá a los juegos con unas mil personas esto significa un esfuerzo muy grande en logística para nosotros, estos juegos tienen un valor importante y es histórico, en el único en el mundo que se hace en honor a una persona y ese es Simón Bolívar”, dijo Álvarez luego de la reunión.

“El hecho que se desarrolle en Sucre una ciudad colonial e histórica es importante para nosotros”.

La delegación venezolana hoy se trasladará a la ciudad de Sucre para definir el tema de hospedaje y transporte

A su turno el Ministro de Deportes, Ramiro Tapia, reveló que se llegaron a acuerdos y convenios con el gobierno venezolano, “esto es un paso más para llevar adelante unos Juegos Bolivarianos de la mejor manera y queremos garantizar escenarios deportivos y que nuestros equipos sean competitivos”.

Resaltó que los convenios que existen con el gobierno venezolano no solamente es de cara a los Bolivarianos sino también con miras a Odesur y las olimpiadas.

“El deporte debe unir a todos los bolivianos el gobierno ha tratado con amplitud el tema de los Bolivarianos, lo que nos hemos comprometido lo hemos cumplido, ha venido un instructor de Cuba que nos ha dado grandes instrucciones de organización”.

Puntualizó que a federaciones tienen que comenzar a hacer conciencia y empezar a trabajar con sus equipos a la brevedad posible.

Consultado sobre la destitución de Miguel Aguilar como presidente de Codebo, la autoridad gubernamental expresó: “me llegó una carta desconociendo al Viceministro e involucra temas que no vienen al caso, eso amerita una discusión amplia y profunda, nosotros vamos a conversar porque los juegos no solamente es de Sucre o Cochabamba sino de todo un país”.

Tapia comentó que su intención es conocer del porque de las notas y hará prevalecer el deseo de llevar adelante los Juegos Bolivarianos.

Lamentó la carta que le llegó de las federaciones desconociendo al Comité Olímpico, “si a nivel deportivo nos estamos peleando cómo vamos a tener buena representación”, enfatizó.

“Los dirigentes deben pregonar con el ejemplo y ellos deberían viabilizar estos juegos en vez de pelear y hacer un seguimiento para ver en que condiciones están los escenarios deportivos y los equipos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario