25 enero 2009

Tenis • María Inés Deheza eliminó a su hermana gemela, María Paula, de la Copa Indervalle en Venezuela



El Deber

Con un juego casi impecable, la cruceña María Inés Deheza se convirtió en la figura del equipo boliviano, pues alcanzó su primera final en el Circuito Cosat, y nada menos que a costa de su hermana María Paula. Hoy se enfrentará a la argentina Agustina Sol Eskenazi, desde las 11:00 (hb), en la cancha principal del Club Campestre de Cali (Colombia).
Sin duda, el duelo entre las hermanas gemelas María Inés y María Paula Deheza, idénticas como aseguraban los organizadores y la prensa local, fue el más atractivo de la penúltima jornada en la segunda etapa del Circuito Cosat. Sorprendiendo incluso a los integrantes del equipo nacional, Inés se impuso por un contundente 2 a 0 (6-4 y 6-2) a Paula, que llegaba como favorita porque el año pasado ganó ese cartel sumando seis coronas de Cosat.
Para María Inés ésta será su primera final en un torneo de Cosat, contando también su participación en 2008. Su actuación es la mejor de todas y sus estadísticas lo confirman, pues se impuso en cinco partidos, pero además lo hizo ganando diez games y no cedió ni uno.
Sus victimas fueron la colombiana Natalia Yacaman (6-3 y 6-2), la chilena Débora Echeverría (6-2 y 6-2), la ecuatoriana Paula María Castro (6-3 y 6-0), a la brasileña Priscila Babinski (6-3 y 6-2) y finalmente a su gemela María Paula.
Hoy, la rival será la argentina Agustina Sol Eskenazi, que también se ha convertido en una de las revelaciones del torneo, pues, igual que Inés, no fue sembrada por los organizadores.
El otro boliviano que estaba en carrera, Hugo Dellien, fue eliminado por Benjamín Ugarte (6-2 y 6-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario