04 enero 2009

Bolivia quiere la sede del mundial de pista

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) pedirá ser sede del campeonato Mundial Sub-17 de pista, en ambas ramas, en el congreso continental de federaciones que se realizará en La Habana, Cuba, del 9 al 11 de enero.

Gualberto Escóbar, presidente del ciclismo nacional, informó que dialogó sobre el tema con Dominique Raymond, representante de América y de relaciones públicas de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Está previsto que en el mundial del 2010 participen representantes de 110 países.

Escóbar espera, además, consolidar la beca y el equipamiento para tres ciclistas bolivianos que podrían entrenarse desde el 25 de enero en el Centro de Alto Rendimiento de la UCI en Suiza.

“Las gestiones las hicimos en la Copa del Mundo de pista que se llevó a cabo en Cali, Colombia”, acotó el chuquisaqueño.

Los postulantes a la beca son el cruceño Samuel Melgar de 17 años, la chuquisaqueña Valeria Escóbar de 18 y el tarijeño Daniel Rojas López de 19 años.

El congreso elegirá a la nueva autoridad de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci). José Manuel Peláez y Salvatore Giangiovani se postulan.

Becados

Varones

Samuel Melgar logró tres medallas de oro en pista y récord nacional en Sub-17. Daniel Rojas López es el mejor de Sub-19

Damas

Valeria Escóbar se colgó el año pasado ocho medallas de oro en pista y dos doradas en ruta, en la categoría Sub-18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario