14 enero 2009

Avanzada venezolana evaluará a Sucre

Una comisión del Comité Olímpico Venezolano llega hoy al país para verificar la hotelería y el nivel de avance de las obras para los Juegos Deportivos Bolivarianos a efectuarse en septiembre, en Sucre.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, y sus acompañantes realizarán una visita a la capital de la República, para revisar las instalaciones deportivas y conversar sobre el alojamiento y el transporte de las delegaciones.

La dirección técnica del COV ha preinscrito una delegación total de 925 personas, de las que 700 personas son deportistas. Y participará en el 95 por ciento de los deportes, intentando mantener la hegemonía de los Juegos en el cuadro histórico de medallas con 3.263 preseas; de ellas ,1.401 son de oro, 1.055 de plata y 807 medallas de bronce.

El viceministro de Deportes de Bolivia, Miguel Aguilar, informó que desde Venezuela le pidieron toda información relacionada sobre los Juegos. “Después de su visita a Sucre, ellos y el ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, nos reuniremos en La Paz para contar con la cooperación deportiva”, explicó Aguilar.

Bolivia

Exigen asamblea
Las federaciones nacionales enviaron una nota al titular del Comité Olímpico Boliviano y pidieron una asamblea.

Reestructuración
Las federaciones exigen recomponer el directorio del COB ante las renuncias de Luque, Bustamante y Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario