13 enero 2009

Potosí y Tarija son sede de los Estudiantiles

Las asociaciones departamentales del Deporte Estudiantil en Formación del país reciben 100 mil bolivianos en material deportivo por organizar un evento nacional Sub-14.

Según la Ley del Deporte 2770, Bolivia Deportes fomenta el desarrollo del deporte formativo entre sus principales prioridades. Por esta razón, el Viceministerio de Deportes, a través de Bolivia Deportes, apoyó desde el 2008 a la Asociación Departamental del Deporte Estudiantil en Formación (ADDEF) con dotar material para practicar una disciplina en forma ideal.

El 2008, la ADDEF de Potosí recibió 100 mil bolivianos en material deportivo por organizar los Juegos Nacionales Estudiantiles de 14 años. La entidad potosina se benefició con equipamiento en atletismo, ciclismo, tenis de mesa, básquetbol, fútbol, futbol de salón, ajedrez, natación y voleibol.

El director de Bolivia Deportes, Freddy Choque, informó que con este incentivo a las asociaciones estudiantiles se busca un verdadero semillero para el deporte competitivo. “Ahora todas las asociaciones se pelean para ser anfitriones y eso es muy bueno. Antes nadie quería ser sede de un nacional”, acotó el ex campeón nacional de marcha atlética.

La Asociación Estudiantil de Tarija organizará este año el nacional Sub-14 y recibirá 100 mil bolivianos en equipamiento. Mientras que el Servicio Departamental de Deportes de Tarija se encargará de la premiación, alojamiento y alimentación.

La Paz llevará adelante el evento Sub-12, Cochabamba el Sub-16 y Santa Cruz el Sub-17. Cada Asociación recibirá la suma de 30.000 bolivianos.

Ascenso

Ascenso
Bolivia fue cuarto en los Juegos Sudamericanos de Uruguay 2008. Superó el séptimo puesto de los Juegos 2007.

En La Paz
Los campeones de la categoría Sub-12 del 2008 se beneficiarán con una beca deportiva, en formación y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario