08 abril 2010

En marcha Nacional de clubes U-17

Anglo-Americano de Cochabamba vence a Homeros de Bermejo 93-63

Desde ayer en nuestra ciudad se disputa el Campeonato Nacional U-17 de Básquetbol con la participación de 6 equipos del interior del país y de nuestra capital en la rama masculina.
La primera jornada arranco ante muy escasa concurrencia de espectadores y en horas de la tarde al promediar las 18:40 arranco el certamen con el primer partido entre los equipos de Anglo Americano de Cochabamba y Homeros de Bermejo.
La victoria fue para Anglo Americano de Cochabamba que demostró un mejor plantel a homogéneo y aprovecho de muy buen manera su estatura ante un aguerrido plantel de Bermejo que busco insistentemente de hacer un buen frente.
El plantel valluno comenzó mejor el primer cuarto que lo gana por 27 a 14, luego repitió la dosis en el segundo venciendo por 24 a 16 para ir al descanso al termino del primer tiempo con una ventaja de 19 puntos ya que ganaba por 51 a 30.
El tercer cuarto sirvió para una reacción de los bermejeños que se fueron con todo en busca de acortar distancias quedando en algún mejor momento a solo 9 puntos, productor de ganar el cuarto por un doble 21 a 19, manteniéndose ANGLO Americano al frente del global por 70 a 51.
El último cuarto vuelve ANGLO Americano a ser mas efectivo en base a certeros lanzamientos y seguras bandejas para ganar el cuarto por 23 a 12 y de esta manera alzarse con su primer triunfo en el campeonato por 93 a 63, amplia diferencia que se dio al final.
ANGLO AMERICANO.- (93) Robin Calvimonte, Cristian Camargo, Mario Pereira, Ronald Arce y Bernardo Olguín –equipo inicial- Alternando Nelson Rivero, Mateo Muñoz, Andrés Rojas, Diego Gandarillas y Nicolas Irirarte DT. Giovani Vargas
HOMEROS.- (63) Jorge Guzmán, Jorge alvarracin, Carlos Rivera, Brigham Donaire y Willy Riocaldi –equipo base- alternando Carlos Galeán, Richard Martínez, Álvaro Arce y Daniel Flores. DT. Jorge Ayaviri.
Controlaron el partido la pareja de jueces integrada por Oscar Riera y Hernán Ibarra.
CEREMONIA INAUGURAL
Luego del primer encuentro se cumplió una sencilla ceremonia de inauguración, con la concentración de los equipos participantes, luego se escucharon palabras de circunstancias a cargo del Presidente de la Asociación tarijeña de Básquet (ATB), luego las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del SEDEDE, Hugo Ruiz del Castillo; los conceptos de inauguración estuvieron a cargo de Carlos Carrasco Bass Werner quienes reiteraron el agradecimiento la presencia de los equipos participantes y el esfuerzo económico emprendido por el club Meta La Salle para llevar adelante este campeonato.
La promesa deportiva estuvo a cargo de Manuel Cuevas Gallardo “manu” capitán del club Meta La Salle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario