19 marzo 2009

SOBOCE PRESENTÓ LA CARRERA PEDESTRE 10-K

En conferencia de prensa desarrollada ayer en horas de la mañana en las oficinas de Soboce, Avenida Hernán Siles Suazo, en el barrio Germán Buch, se realizó la presentación oficial de la tercera versión de la Carrera Pedestre 10-K, a desarrollarse el 19 de abril en esta capital.

"Quiero decir con mucha satisfacción que esta tercera versión tiene muchos retos y objetivos, recordando lo ocurrido las dos anteriores versiones, el 2007 logramos reunir unos tres mil atletas, el 2008 llegamos a poco más de seis mil atletas, incrementando el número en un 50%, en esta tercera versión lo que pretendemos es llegar a superar los siete mil atletas", indicó a tiempo de iniciar la conferencia de prensa Geovanni Pacheco Fiorilo Gerente Regional de Soboce.

En esta tercera versión se tienen programadas tres categorías, estudiantil, mayores y seniors, en damas como en varones.

En estudiantil y mayores se entregaran premios hasta el sexto puesto, mientras que en la categoría seniors que fue devidida en "A" y "B" se entregaran premios hasta el tercer puesto.

"Para Tarija este aporte que hace Soboce es impresionante, nosotros siempre dijimos que se tienen distintas formas de aportar al progreso de este departamento, una de ellas es incentivando el deporte. Nosotros luchamos porque con cada escuela o actividad deportiva se cierra una cantina, a eso nos esta ayudando la fabrica de cemento El Puente", indicó Hugo Ruiz del Castillo, director del Servicio Departamental del Deporte.

PREMIOS ESPECIALES

En esta tervera versión se tienen premios especiales para los mejores tiempos, en damas como en varones, se llevaran dos mil bolivianos a nivel general, además que se tiene un premio de mil bolivianos para los mejores tiempos en damas y varones de los atletas tarijeños.

Se debe recordar que en las pasadas ediciones de esta prueba los primeros puestos se los llevaron los atletas del occidente del país quienes llegan a participar de este evento.

"En esta tercera versión tendremos la presencia del norte argentino, es decir de Salta, Tucumán, y otras ciudades próximas al departamento de Tarija, llevando a que esta prueba se vuelva internacional", dijo Pacheco.

La ruta de la prueba se mantiene partiendo desde las oficinas de la empresa, hasta la Terminal, para pasar por la calle Fons, pasando por la Circunvalación, hasta llegar a la calle Mejillones, General Trigo, Plaza Luis de Fuentes, Calle 15 de Abril, calle Ingavi, para retornar hasta las oficinas de Soboce.

Las inscripciones para participar de la prueba se encuentran abiertas a partir de la fecha en las oficinas de la institución.