03 marzo 2009

Josselyn Huanca una figura importante en el ciclismo


Josselyn Vanessa Huanca Blanco con 14 años de edad, nacida en la ciudad de Tarija, se viene consagrando en una de las figuras importantes del ciclismo orureño. Desde hace muchos años viene interviniendo como integrante del equipo orureño, con relativo éxito y ganado algunos espacios significativos para la Asociación local.

INICIOS
Josselyn se inició en el deporte de los pedales incentivada por su padre Abraham Huanca pedalista orureño de mucha trayectoria salpicada de muchos halagos en el medio deportivo regional, en este último nacional estuvo participando en la categoría Senior, con un buen rédito en la especialidad de Cross Country, habiendo obtenido el tercer lugar. Los 8 años, marcan el inicio de incursión en el deporte de los pedales, a esa edad comenzó Josselyn a participar en los campeonatos oficiales en la Selección de Tarija, con muy buenos augurios.

EN ORURO
A partir de los 10 años radica en la ciudad de Oruro y a los 11 años, comenzó su participación en las Selecciones de Oruro, pero más antes intervino en los torneos oficiales donde cosechó méritos para ser integrante de la Selección de Oruro.

En 2008 y en la presente temporada Josselyn Huanca viene participando en los diferentes campeonatos nacionales, siendo considerada como una de las pedalistas de promoción dentro del ciclismo orureño.

“Me siento muy feliz de competir en los campeonatos nacionales con la divisa orureña, que me dio la oportunidad de mostrar mis aptitudes en este deporte que para mí es una pasión, pero debo trabajar mucho más para seguir mejorando y ser una de las más acreditadas en el ciclismo orureño”, aseveró Josselyn.

ACTUALIDAD
En la actualidad la ciclista pertenece a la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, está cursando el segundo año del nivel medio del Colegio Nacional “Bolivia” de la zona Sur de nuestra ciudad, combinando el deporte del ciclismo con los estudios en humanidades, ya que una de sus metas, es conseguir una profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario