14 enero 2009

La gimnasta cruceña cumple un periodo de entrenamiento en Cuba, con miras a los Bolivarianos


Poseedora de un gran talento y elasticidad a la hora de competir, Mariela Kinn Terrazas es una de las gimnastas más prometedoras del país con miras a los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se llevarán a cabo en noviembre de este año en Sucre.
Esta cruceña, de 14 años, el domingo pasado se trasladó a La Habana (Cuba) para cumplir con un periodo de entrenamiento. La juvenil se capacitará en la Escuela Nacional de Gimnasia del municipio de Boyeros.
Los logros más relevantes de Kinn Terrazas han sido los títulos Sudamericanos en la modalidad conjunto en 2007 y 2008 en Ecuador. Las buenas actuaciones en este deporte también han sido reconocidas por la Dirección Municipal de Deportes, que le entregó el Premio al Mérito Deportivo en la temporada pasada. La distinción recayó en sus manos por segundo año consecutivo.
Una de las personas que ha influido notablemente en el desempeño de esta deportista es Maday Arango Bauza. La entrenadora cubana le inculcó sus conocimientos desde 2003 durante cuatro horas diarias; sin embargo, cuando una competencia está próxima, el trabajo es más intenso. La práctica es de seis horas por jornada. Esta simpática atleta es incentivada permanentemente por sus padres, Osvaldo Kinn y Karla Terrazas, que son las personas que están pendientes en cada actuación.
“Estoy feliz, porque mi hija es una buena deportista y espero que en el futuro le vaya bien”, sostiene su madre. Este año Mariela cursará el primero de secundaria en el colegio Británico.

1 comentario:

  1. Vengo siguiendo la gimnasia desde hace algun tiempo y e notado que esta niña se detaca mucho en este deporte. Ojala que ahora que estamos cerca de los Juegos Bolivarianos el Govierno la ayude a capacitarse bien para poder competir con rivales de otros paises y desempeñar buen papel. La niña se ve que tiene talento. Apoyemos nosotros los Bolivianos a nuestros deportistas Bolivianos que y a tra vez de ellos haganos conocer una Bolivia mejor.

    ResponderEliminar