28 junio 2016

Luis Zelada de 39 años: Fue posesionado el nuevo Director General Codesur



El Ministro de Deportes, Tito Montaño, tomó juramento este lunes por la tarde al nuevo Director General del Comité Organizador de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, cargo que cae en manos del abogado José Luis Zelada (39 años),

quien tendrá la tarea de impulsar la realización de este evento deportivo de la mejor manera posible, tras la renuncia de Jorge Ledesma.
Zelada estuvo vinculado hasta hace poco con el Ministerio de Deportes como uno de sus asesores; participó en la elaboración de la nueva Ley del Deporte, fue asesor legal del extinto Fondo de Inversión para el Deporte (Fid), fue asesor técnico en la defensa de la sede de los Juegos Sudamericanos 2018 y ayudó en la redacción del documento de creación de Codesur y del Consejo Nacional de Coordinación.
“El nuevo contexto social, histórico y contemporáneo que vive el deporte en el país hace de que la responsabilidad que hoy (en referencia a este lunes) me es confiada sea ejercida con criterios de dignidad, de unión y cultura de encuentro para todos los bolivianos y un encuentro de Bolivia con Sudamérica y con el mundo”, declaró Zelada durante el acto de posesión.
Montaño comentó que:”Debíamos continuar con profesionales, con gente que sigan esta tarea con el conocimiento previo de hacer un trabajo anterior”, a tiempo de desearle éxito y agradecer a su antecesor por la dedicación que colocó.
Hace un par de semanas atrás el cargo de Director General de Codesur quedó vacío por la renuncia de Ledesma, quien decidió dejar estas funciones por temas particulares. Zelada pasa a cubrir ese espacio con una gran responsabilidad por delante y con la presión del tiempo sobre sus hombros.
El primer problema con el cual se encuentra Zelada es la construcción de la Villa Sudamericana en la zona de la Tamborada, donde las obras debían comenzar en julio, pero debido a diferentes aspectos no se puede concretar una fecha exacta para colocar en marcha las labores.
“Tenemos que hacer un cronograma para cumplir con las actividades y debemos proseguir sin detenernos y empezar de nuevo acciones para que los Juegos sean exitosos”, declaró Zelada.
Cochabamba albergará los Juegos Sudamericanos en menos de dos años y para ello hay mucho por trabajar principalmente en poner a punto los escenarios deportivos donde se disputarán las diferentes disciplinas que comprende este certamen continental que se realiza cada cuatro años en una ciudad como sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario