10 agosto 2015

Cochabamba se anota en Mundial de ráquet

La selección cochabambina de ráquet terminó ayer su participación en el campeonato nacional infantojuvenil con un óptimo balance. El experimentado Cristhian Mina (categoría 18 años), incontestable y fiel a su estilo seguro, se consagró campeón y se adueñó de uno de los boletos para representar al país en el Mundial de Santo Domingo (República Dominicana).

Mina irá a la cita junto a los también vallunos Gerson Miranda, Diego García (categoría 14 años) y Mateo Claros (12). Joaquín Elías (10) obtuvo el subcampeonato y ello le alcanzó para integrar el elenco nacional en la próxima aventura.

En damas, la cruceña Natalia Méndez se quedó con la corona y aseguró también un pase representativo para su departamento.

El presidente de la Asociación Cochabambina de Raquetbol (ACR), Duberti Miranda, analizó la organización del evento desarrollado en el Polifuncional de Sarco y celebró la futura selección Bolivia para el Mundial, que estará conformada en más del 50 por ciento por deportistas cochabambinos.

“Estamos muy alegres por el esfuerzo de los chicos. Fue un campeonato rápido a pesar de la participación de tantos jugadores (300)”, indicó Miranda.

El nacional infanto-juvenil de Oruro, que se jugará en aproximadamente un mes, cerrará los encuentros antes del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario