Un total de 10 atletas, incluidos sus entrenadores, se beneficiarán con el proyecto Suma Anatiri, que consiste en una subvención alimenticia.
Según el informe de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), entre los deportistas que gozarán del apoyo están: Stefani Coronado, Vidal Basco, Mariana Paco, Limber Apaza, Grace Con- ley, Aldo Gonzales, Valeria Quispe, Pablo Rodríguez, Juan Carlos Huiza e Irma Vila.
El lanzamiento y firma del convenio entre el Ministerio de Deportes y la empresa Herbalife, que se encargará de la alimentación de los deportistas, se realizará hoy por la mañana en instalaciones del Hotel Radisson de la ciudad de La Paz.
Se pudo conocer que a ellos se sumarán 15 representantes de otras disciplinas deportivas, ya que el respaldo llegará a 25 personas. No se precisó el tiempo que durará el convenio.
Según la nota enviada por las autoridades del Ministerio de Deportes, la elección de los beneficiarios se realizó sobre la base del rendimiento que alcanzaron en sus diferentes participaciones internacionales y nacionales.
Para la jornada se espera contar con la mayoría de los deportistas que gozarán de dicho beneficio. Las autoridades se comprometieron a pagar los gastos de traslado, alimentación y hospedaje de quienes lleguen hasta la ciudad de La Paz.
Esta no es la única muestra de apoyo por parte de la empresa privada en el país. El pasado 17 de agosto se realizó la entrega de material deportivo a los tuncas, un grupo de atletas "élite” que apuntan a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) es la que respalda la labor de dichos atletas.
En esa jornada se anunció que la empresa de aviación BoA se sumó a ese trabajo, con la dotación de pasajes para quienes representan a Bolivia en eventos e internacionales.
En dicha oportunidad, el ministro Tito Montaño comunicó que otras empresas se suman a esta labor con el objetivo de llegar bien preparados a los Juegos de Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario