11 agosto 2015

“Skulls” de Cochabamba conquistaron su segunda copa en el Circuito Boliviano de Paintball

Con una calurosa jornada, en territorio tarijeño se abrió la nueva fecha del Circuito Boliviano de Paintball (CBP), en esta ocasión en la modalidad de Speedball. En el segundo torneo del CBP 2015, cuatro equipos nacionales se congregaron en la ciudad de Tarija.
Enfundados en trajes de combate bélico y armados hasta los dientes con paintballs o bolas de pintura, más de veinte amantes de la adrenalina, en campo de batalla, se enfrentaron en seis rondas conformadas por dos partidas cada una. Según el reglamento del CBP, son 5 los jugadores por equipo.
Al promediar el mediodía del sábado 8 de agosto, el equipo cochabambino Skulls inauguró el torneo enfrentándose a Legends de La Paz. No transcurrieron más de cinco minutos en los que jugadores de ambos equipos emplearon táctica y velocidad para dar por terminada la partida, proclamando a uno como ganador.
El segundo equipo procedente de Cochabamba denominado Seals desafió al equipo tarijeño Covering Fire. Cinco árbitros resguardados por mascaras velaron rigurosamente el transcurso de los partidos, sacando del juego a aquel participante manchado de pintura por el equipo contrario. El impacto de las paintballs dejó pequeñas zonas enrojecidas, como “heridas en campo de batalla”, en más de un jugador.


Con 800 puntos, los Skulls de Cochabamba se alzaron como los campeones de la segunda fecha del CBP. Los Seals de la misma ciudad se adjudicaron el segundo lugar con 600 puntos y Covering Fire de Tarija ocupó el tercer lugar con 280.
El capitán del equipo tarijeño, Yamil Rengifo, mencionó: “todos los equipos se esmeraron y jugaron bien. Los equipos de Cochabamba son muy fuertes y de mucha experiencia. Estamos felices de haber obtenido el tercer lugar para Tarija”.
El representante del equipo de los Skulls, David Aramburo, explicó que: “en Cochabamba hay bastantes equipos. El entrenamiento es constante y cada mes hay dos competencias que se alternan en los seis campos que hay. Contamos con ocho equipos estables que participan del Circuito Cochabambino de Paintball”. Por normas establecidas dentro del CBP, los Skulls no participan del Circuito departamental de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario