En un ambiente de solidaridad, práctica del deporte, sana competencia y confraternización se desarrolló la 1era. versión de la Carrera por la Salud Renal 5K, organizada por la Unidad de Atención al Enfermo Renal (Unaer).
La cita deportiva, realizada en Cochabamba, recaudó 15.000 bolivianos en beneficio de la Asociación Boliviana de Pacientes Dializados (Asoboldi).
La Carrera, recorrió las calles de la zona norte de la capital valluna y contó con la participación de más de 300 atletas, quienes disfrutaron de una jornada agradable y familiar, que concluyó con una feria de salud educativa donde recibieron información sobre la enfermedad renal.
En esta versión, Brayan Ríos Saavedra en la categoría de varones y Vianka Pereira en damas, se consolidaron como ganadores.
El certamen contó con la presencia del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, quien dio la partida de la competencia. Del recorrido también participó Bruno Rojas, el único atleta boliviano olimpista que ha clasificado en una de las fases iniciales de las Olimpiadas desarrolladas en Londres 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario