21 enero 2013

SU INFORME El dice que sí presentó informe de los gastos en los Juegos Olímpicos de Londres

El Comité Olímpico Boliviano (COB) amenaza con iniciar un proceso legal en la justicia ordinaria al chuquisaqueño Gualberto Escobar, por la no presentación del informe económico de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El plazo para entregar dicho informe fenece mañana, en la reunión ordinaria que el COB sostendrá en La Paz.
A decir del actual secretario general del COB, Jorge España Larrea, en contacto telefónico con El Rayo, ni Edgar Claure, ex presidente del COB, ni Escobar, jefe de misión de la delegación boliviana en las Olimpiadas de Londres, presentaron los descargos de los más de 100.000 bolivianos que el Gobierno desembolsó para los gastos en la justa olímpica.
Según explicó España, dicho monto debía cubrir el pago de membresías de las federaciones bolivianas participantes a través de sus deportistas (atletismo, tiro deportivo y natación), el sobrepeso del equipaje de los atletas y gastos de bolsillo, entre otros.
El 28 de diciembre se emitió una solicitud, a través de una resolución, para que Escobar realice los descargos, sin embargo, pasados los diez días de plazo no se tuvo ningún pronunciamiento por parte de los dirigentes salientes del COB.
“Yo le presenté el informe a Edgar Claure, pero si ellos (COB) me lo piden les daré una copia”, manifestó el jefe de misión, desmintiendo la supuesta no presentación del informe económico.
España anunció que si hasta mañana, martes, no se tiene el descargo económico de Escobar, el COB contratará a un consorcio para iniciar un proceso legal al jefe de misión de la justa olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario