24 enero 2013

Lucha. El reelecto presidente de la Federación Boliviana de la disciplina es consciente y advierte que Bolivia debe trabajar mucho.

La lucha no escapa a la realidad de otras disciplinas; sin embargo, Guillermo Moor Burgos, paceño de 55 años, lucha con un gran conocimiento de la realidad boliviana ante el mundo. El dirigente es optimista y apuntala el éxito de la selección boliviana a tres grandes baluartes.

Un poco de mí. El coronel Guillermo Moor, que se desempeña en el Comando Policial, actualmente asume su segundo período como presidente de la Federación de Lucha, luego de haber sido reelecto en las elecciones del pasado sábado.

"El objetivo no cambia, es mejorar a nuestros deportistas técnicamente y mentalmente para que puedan destacarse también en el exterior", asegura Moor.

Sin embargo, su medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de 1979 es un logro que no pudo repetirse y al mismo tiempo es otro objetivo para el presidente de la FBL.

"Gracias a la lucha pude ir a varias competencias a nivel internacional. Pero luego de los Bolivarianos Bolivia no ha podido dar pelea en otros certámenes. Por este motivo pude capacitarme en diferentes países. Hay que trabajar mucho en Bolivia porque no estamos al mismo nivel que el resto. Va a ser un largo y duro trabajo, pero creo que es posible conseguirlo", expresa el dirigente de origen paceño, quien reside en Santa Cruz.

Un futuro prometedor. "Hay que destacar a Marvin Chávez. Este chico consiguió una medalla sudamericana, algo que no se conseguía hace más de una década. Él es el líder de una camada de chicos muy buena, en la que se destacan también los paceños Carlos Flores y Rubén Espinoza. Confío en que lograrán buenos resultados, pero la realidad es que para conseguirlo deberán entrenar en el exterior", se sinceró Moor, quien apunta a los Bolivarianos para que el trío prometedor consiga victorias.

Con más de tres décadas de lucha sobre sus hombros, el coronel confía en que, pese a las condicionantes, Bolivia pueda progresar, aunque sea lentamente.

"Se cometió el error de pensar solo en nacionales.
Ahora hay que cambiar la mentalidad y apuntar a mejorar internacionalmente'.

Guillermo Moor
Presidente Federación Boliviana de Lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario