21 enero 2013

Pablo Arias domina nacional de ajedrez

El ajedrecista paceño y ex representante de Chuquisaca Pablo Arias, obtuvo el título de campeón del primer nacional Clasificatorio Mayores Absoluto, que se desarrolló ayer, en los ambientes de la Asociación Departamental de Ajedrez Santa Cruz, organizador del evento que se disputó con siete rondas y la presencia de 63 competidores.
Antes del desarrollo de este torneo nacional, Arias, cuyo Elo es de 2050, estaba en el noveno puesto en el ranking controlado por la Federación Boliviana de Ajedrez (FAB), pero puso la balanza a su favor con una buena campaña que se asomó a la puntuación perfecta, porque después de siete partidas ganó seis, acumulando seis unidades.
El segundo lugar fue ocupado por Ronald Campero (2208 de Elo), representante de Santa Cruz, quien era el favorito para salir campeón por su ubicación inicial en el ranking al estar en la cima. El ajedrecista obtuvo un puntaje de 5,5.
En el tercer lugar se situó María Eugenia Ramírez (1994), de El Alto, con 5,5 y quedó en esta posición de acuerdo al sistema de desempate que favoreció a Campero.
Estos tres ajedrecistas lograron clasificarse a la fase final del Campeonato Nacional Mayores, que se celebrará en septiembre de este año en la ciudad de Cochabamba. El segundo clasificatorio se jugará en Cochabamba a finales de febrero y principios de marzo; el tercero se realizará en La Paz en julio y el cuarto y último en Tarija a finales de agosto y los primeros días de septiembre. La federación anunció que los cinco primeros ubicados en este Nacional recibirán apoyo para la Copa Continental de Cochabamba, el 7 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario