12 enero 2013

Cochabamba será sede del nacional de ajedrez Sub-6

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), ratificó a Cochabamba como sede del campeonato nacional Sub-6 en damas y varones. El evento es auspiciado por la FBA y organizado por la Asociación de Cochabamba, donde participarán los mejores deportistas de la categoría.

El presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez Oruro, Fidel Zubieta, anunció que Oruro participará de esta cita nacional. "Nosotros tenemos buen elemento humano en esta categoría y por lo tanto pretendemos ser protagonistas, aunque en la práctica no hay que descartar a los deportistas del interior del país que también tienen un buen nivel", señaló.

El campeonato es de carácter cerrado, cada Asociación podrá participar con ocho jugadores, varones y damas indistintamente, deberán presentar un mínimo de cuatro jugadores.

El requisito indispensable para poder competir es el de no cumplir siete años durante la gestión 2013. Se jugará al tiempo oficial de la FIDE 60 minutos para toda la partida por jugador más adición de 30 segundos por jugada.

El sistema de competencia será el Suizo, el número de rondas estará en relación al número de participantes. El sistema de desempate se aplicará en el siguiente orden, partida individual, media bucholz, full bucholz y progresivo.

Las inscripciones se reciben a partir de la fecha en la Asociación Departamental de Ajedrez de Cochabamba, previo pago de 280 bolivianos. Las Asociaciones del interior deberán confirmar su participación y presentar la nómina completa de sus delegaciones hasta el viernes 18 de enero al mediodía.

La reunión informativa se cumplirá el jueves 24 a partir de las 14:30. Las autoridades del torneo serán nominadas por la Federación y la Asociación de Cochabamba.

Los aspectos no contemplados en la presente convocatoria serán aclarados en reunión informativa de los delegados, antes del inicio del torneo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario