04 enero 2013

El Hombre Más Fuerte: El 30 de marzo se realiza el nacional en Cochabamba

El entrenador de la selección tarijeña de fisicoculturismo, David Antuña, informó que el 30 de marzo en la ciudad de Cochabamba se llevará a cabo el campeonato nacional denominado El Hombre Más Fuerte, para lo cual se convocará al selectivo para conformar el equipo de Tarija. Este será el primer campeonato de la gestión con la cual se dará inicio a las actividades de esta disciplina deportiva.
“No tenemos una fecha prevista para hacer el selectivo departamental que podría ser dos semanas antes del nacional, primero haremos el selectivo a nivel municipal para luego llamar al campeonato con las provincias. Queremos también que ellos estén dentro de la selección para viajar a este evento”, apuntó Antuña.
Explicó que este año se buscará formar gente nueva con mayor experiencia para el nacional del Hombre Más Fuerte, tomando en cuenta que la pasada gestión Tarija no tuvo buenas participaciones.
“Recordemos que en el nacional en Tarija los muchachos no podían mover, ni alzar una llanta y peor jalar el camión, ahora los muchachos están más fuertes, han mejorado, hay nuevos prospectos, hemos mandado las convocatorias a las provincias, ellos están mejorando su nivel”, declaró.
También se refirió al campeonato nacional que se realizará en esta ciudad el 17 de agosto el mismo es clasificatorio a un sudamericano.
“Tenemos un calendario muy grande para esta gestión, el más importante será el campeonato nacional que será en Tarija el cual es clasificatorio al sudamericano el 29 de agosto que será en Santa Cruz, será lo más importante porque después de 17 años habrá un sudamericano en Bolivia, estarán los mejores atletas”, afirmó.
Por último, Antuña mencionó que el mes de febrero se llevará a cabo una exposición de fotografías de aquellos atletas ex fisicoculturistas tarijeños.
“Estoy buscando fotos de los primeros ex míster que representaron al departamento, que comenzaron a competir, quiero hacer una exposición de fotografías, esto será en la Casa de la Cultura el próximo mes”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario