El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Álvaro Guzmán, admitió que existe un déficit de 90.000 dólares en esta entidad.
“Hicimos un relevamiento de la situación económica. Recibimos (la entidad -de manos de la anterior directiva-) con 30.000 dólares en el banco y hay 120 mil dólares en cuentas por pagar. Por lo tanto existe un saldo negativo de 90 (mil)”, sostuvo.
Guzmán aclaró que esas deudas corresponden a diferentes áreas, por lo que pidió ayuda a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y al Gobierno.
Recordó que funcionarios de Odepa se comprometieron a regularizar “el flujo de fondos” y saldar una deuda de 200 mil dólares con el COB.
Estos recursos permitirán cubrir diversos sectores del funcionamiento de la entidad, así como deudas laborales y obligaciones impositivas.
“También nos reunimos con autoridades del Gobierno, a quienes entregamos nuestro presupuesto para la participación de Bolivia en los Juegos Deportivos Bolivarianos que se desarrollarán en Perú”, contó.
Guzmán explicó que con los recursos de la Odepa y del Gobierno se podrá hacer una planificación con los directivos de las federaciones nacionales de cara a certámentes internacionales, como los Juegos Bolivarianos.
“Convocaré en dos semanas a una reunión de directorio y luego a una asamblea en febrero para que se apruebe nuestro presupuesto para eventos internacionales”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario