20 enero 2013

Nacional de ajedrez en Santa Cruz: Estrada y Mendoza marchan entre los diez primeros

os ajedrecistas tarijeños, Lucia Estrada y Rodrigo Mendoza, marchan entre los diez primeros puestos del campeonato nacional clasificatorio de ajedrez que finaliza hoy en la ciudad de Santa Cruz.

Estrada está en el octavo puesto con 4 puntos y Mendoza avanza décimo de igual manera con 4 unidades.
Fueron los únicos pensantes tarijeños que asistieron al certamen nacional, pues el resto no pudo cubrir con sus propios gastos.
“Solo hemos podido mandar a dos deportistas, no queremos andar repitiéndolo, pero es por falta de apoyo del Servicio Departamental de Deportes, que no se ha podido ir con una selección más numerosa, han ido los que pueden cubrir con todos los gastos”, indicó el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez de Tarija, Freddy Mendoza.
Alrededor de 63 ajedrecistas participan del primer clasificatorio nacional de ajedrez en la ciudad de Santa Cruz, este evento se desarrolla en la sede de la Asociación Departamental de ajedrez, el evento culmina hoy a las 13:00 aproximadamente.
Los tres primeros clasificarán a la final nacional a jugarse en el mes de septiembre, como también los 5 primeros tendrán apoyo de hospedaje y alimentación en el Continental 2013 a realizarse en Cochabamba del 7 al 15 de mayo del presente año, donde esperan poder realizar una buena participación y así continuar ganando títulos
“Esperamos que les vaya bien, ellos están a medio punto de los que están en los primeros puestos, aún faltan dos rondas, ojala que superen los puntos que tienen y que puedan lograr su clasificación a los diferentes eventos, tanto la final como el intercontinental”, añadió Mendoza.

TABLA DE POSICIONES

RONDA 5
AJEDRECISTA PUNTOS
1.- Eugenia Ramírez 4.5
2.- Kevin Campero 4.5
3.- Ronald Campero 4.0
4.- Raisa Luna 4.0
5.- Pablo Arias 4.0
6.- Elías Almendras 4.0
7.- Javier Monrroy 4.0
8.- Lucia Estrada 4.0 TARIJA
9.- Renán Coro 4.0
10.- Rodrigo Mendoza 4.0 TARIJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario