08 enero 2013

Rugby: Tarija albergará el sábado un torneo internacional

El presidente de la Asociación Departamental de Rugby, Jorge Zamora, informó que este sábado 12 de enero Tarija albergará un torneo internacional de confraternidad deportiva con el equipo de Ledesma de la Argentina. El torneo fue gestionando por la dirigencia de la asociación tarijeña con el propósito de que los deportistas tengan roce internacional, ya que en esta gestión se programaron varios torneos locales, nacionales e internacionales, buscando que Tarija sea un referente de esta disciplina.
“Está viniendo un equipo de Ledesma de Jujuy Argentina, ellos están llegando el día viernes 11, tenemos el partidos el sábado, hay dos opciones para poder jugar, podría ser en la cancha de la García Agreda o la cancha de la Universidad, eso lo confirmaremos en estos días”, explicó.
El torneo se jugará en la categoría mayores, 30 jugadores de Jujuy estarán presentes, de la misma forma la selección tarijeña devolverá, hará una visita a la Argentina con fecha a confirmar.
“Estamos contentos por llevar adelante estos torneos de confraternidad, esperemos devolver el favor de visita al equipo de Ledesma con nuestra visita a fines de febrero”, declaró. Informó que la selección tarijeña de rugby retomó sus entrenamientos, ya que en esta gestión también viajará a un certamen internacional en Perú.
“Tenemos varias invitaciones para ir a jugar, el más importante será el que asistamos el mes de noviembre a la ciudad de Tacna Perú, vamos a representar a Bolivia, estarán dos equipos de Perú, dos equipos de Chile y dos de nuestro país”, indicó.
Por último el dirigente mencionó que en los próximos días se conocerá el calendario deportivo de este deporte.
“Para elaborar el calendario nacional falta que confirmen dos equipos, La Paz Rugby Club y Universitario de Cochabamba, son los dos equipos que tienen que confirmar si van a participar de los campeonatos este año”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario