10 enero 2013

RAQUETBOL Primera inspección al complejo del estadio Patria deja aires de esperanza Alentadora visita

Un panorama bastante alentador dejó la primera inspección del presidente de la Federación Internacional de Raquetbol (IRF), Osvaldo Maggi, al complejo de la III Fase del estadio Patria, que en noviembre próximo deberá albergar a más de 200 deportistas de 17 países en el Campeonato Mundial de Raquetbol.
En la primera de las dos visitas que se harán para ratificar a Sucre como sede del evento mundial, la máxima autoridad del raquetbol internacional salió con una sonrisa en el rostro y un mensaje de esperanza.
“Si bien hay mucho para hacer estamos a tiempo de hacerlo; no es tan grave, estamos a tiempo de hacerle una buena reparación” manifestó Maggi, tras inspeccionar a detalle el complejo de raquetbol, junto al presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol, Roberto Aracena; el director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Gustavo Romero; y un equipo de arquitectos del Departamento de Obras Públicas de la Gobernación.
La autoridad visitante explicó que se debe refaccionar la cubierta del escenario deportivo y cambiar y refaccionar los pisos y paredes de las canchas; arreglos que deberán estar concluidos para julio, fecha de la segunda y última visita de la IRF. “Todo lo que hemos observado tiene que estar terminado, porque luego siempre faltarán pequeños detalles que no impedirán la realización del campeonato”, señaló.
Sin embargo, en caso de no cumplir con dichas refacciones, Sucre corre el riesgo de perder la sede del Mundial, que podría trasladarse a Santa Cruz, en primera instancia, o República Dominicana, en último caso.


EL COMPROMISO
Luego de las explicaciones de las refacciones a realizar, el director del SEDEDE se comprometió a materializarlas, aunque los trabajos recién arrancarían dentro de dos meses. “No hay problema, es un tiempo en que podremos hacer los arreglos”, dijo Romero.


ITINERARIO
El titular del raquetbol nacional explicó que dentro del itinerario de la vista de Maggi está la inspección a hoteles y a la ruta de transporte, además de posesionar al Comité Organizador del Mundial, actividades programadas para hoy. Mientras que mañana se tendrá una reunión con el Gobernador de Chuquisaca, para tocar el tema económico.

Osvaldo Maggi

Presidente de la IRF
Si bien hay mucho para hacer estamos a tiempo de hacerlo”.

Roberto Aracena

Presidente Raquetbol
Vamos a intentar que el mejor equipo humano integre el Comité”.

Gustavo Romero

Director del SEDEDE
Esperemos que se haga la refacción en los tiempos establecidos”.

EL DATO

Participantes
Más de 200 deportistas de Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Honduras y los países sudamericanos participarán del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario