27 octubre 2009

Jonathan Butrón, el gallardo campeón de tenis en Sucre

El tenista orureño Jonathan Butrón, se coronó gallardo campeón del Torneo Nacional de Tenis G-2, en las categorías de 16 y 18 años que se realizó en la ciudad de Sucre el pasado fin de semana, compitiendo en el certamen denominado “Savina Cuellar” que tiene el control de la Federación Boliviana de Tenis.

Butrón, con una excelente actuación surge en el deporte blanco, abriendo una época de renovación y progreso a nivel nacional para esta disciplina, con jóvenes valores que están prestigiando al tenis, logrando valiosos halagos en el consenso nacional para su persona y lógicamente para Oruro.

Con Jonathan Butrón, ahora podemos asegurar que el deporte del tenis, está logrando hacer historia en base a coraje, esfuerzo y técnica, naciendo al impulso que bulle en el espíritu deportivo, para cosechar victorias que avizoran un futuro promisorio.

ALGO DE SU HISTORIA

Su pasión se inició a temprana edad, a los 6 años ya estuvo en las canchas del Oruro Tenis Club, hasta ser uno de los mejores de la categoría G-2, siendo su aspiración llegar con más fuerza a la categoría G-1, objetivo que puede lograrlo. El próximo año 2010 puede ser la consagración definitiva del joven tenista.

Nuestro entrevistado, Jonathan Butrón, lo positivo es que tiene buena “pasta” para la práctica del tenis, llamado “deporte de caballeros” y lo que es determinante, tiene el apoyo de sus padres, como un valioso aporte para el surgimiento de buenos tenistas.

LA CAMPAÑA EN SUCRE

La reciente campaña que realizó en la Capital de la República, donde logró imponerse a tenistas de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y la anfitriona Sucre, donde estuvieron cerca de un centenar de deportistas.

En la categoría 16 años, en singles, realizando un notable trabajo se coronó campeón. En dobles, haciendo pareja con otro buen tenista orureño, Ivo Valle, que es otra de las promociones para el mayúsculo halago, también logró el título de campeón..

Mientras que en 18 años, dobles, repitió sus atributos para llegar a ser campeón haciendo pareja con el buen tenista el chuquisaqueño Néstor Rico.

En singles, después de agitadas jornadas accedió al subcampeonato.

“Estoy en pleno ascenso en este deporte, claro que tuve que entrenar sin pausas para llegar a mi nivel que me permitió realizar una buena campaña en el Nacional de Sucre, pero mi objetivo es de seguir adelante, por cuanto el nivel del tenis boliviano está en subida y mi objetivo es llegar a ser uno de los mejores entre los 100 privilegiados del mundo”, dijo Jonathan.

El campeón que retornó de Sucre la madrugada de ayer lunes, trajo cuatro trofeos que testimonian su brillante labor en la competencia nacional G-2 que se realizó en Sucre el pasado fin de semana

ACTUALIDAD

En la actualidad es estudiante del Colegio “Anglo Americano”, cursando el tercer curso de secundaria. En el deporte del tenis, está inscrito en el Oruro Tenis Club, su entrenador es Wálter Guevara.

Uno de los propósitos que tiene Jonathan es, seguir ascendiendo en este deporte para luego salir del país, especialmente a España o en su defecto Estados Unidos, donde considera que se puede lograr su consagración.

Nuestro campeón admira al mundialista Roger Federer, un tenista profesional suizo considerado por la mayoría de los grandes del tenis mundial y la prensa especializada, como el mejor jugador de todos los tiempos. Actualmente ocupa el número 1 del ranking de la ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario