Los efectivos del comando de la Policía Boliviana reguardarán la Villa Bolivariana y escenario deportivos desde el 20 de octubre, porque el 21 y 22 se realizará la reunión de Jefes de Misión.
La Dirección de Seguridad del Comité Organizador (Codebo), tiene un plan operativo que garantizará la seguridad y el desarrollo normal del certamen. La Policía desplegará a 800 efectivos –por día– que intensificarán los servicios policiales ordinarios y extraordinarios.
José Ricardo Heredia, comandante de la Policía Departamental de Chuquisaca, explicó que se desplazarán los Dispositivos Estáticos de Control (DEC), sin descuidar la actividad rutinaria del servicio de seguridad a la sociedad civil, pero sin duda, lo más importante será la inclusión de los Grupos de Operaciones Especiales Gamma y Delta, que se encargarán de contrarrestar cualquier amenaza de secuestros, terrorismo y atentados que se quieran producir en el certamen.
Julio Reinaga, director de Seguridad de Codebo, remarcó que la seguridad estará dispuesta desde la bienvenida a las delegaciones hasta su retorno.
Control estricto
La seguridad
Esta operación contempla los resguardos en los lugares de hospedaje, la Villa, los comedores y los eventos culturales.
Las subsedes
La coordinación se hizo con los Comandos Departamentales de la Policía Boliviana de Tarija, Santa Cruz y Cochabamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario