25 octubre 2009

Argentino Pereira primero en la Doble Oruro - La Paz de ciclismo

El argentino Elías Pereira, que representa al equipo tarijeño Glass Casa Real, ganó las dos primeras etapas de la carrera ciclística Doble Oruro-La Paz, que es avalada por la Federación Boliviana de Ciclismo.

La primera etapa se desarrolló entre la ciudad de Oruro y la localidad de Patacamaya, con un recorrido de 126 kilómetros que fue pareja ya los nueve primeros registraron el mismo tiempo, que fue 2 horas, 52 minutos y 42 segundos, por lo que la diferencia entre los ciclistas fue de sólo centímetros al momento de cruzar la meta, lo que exigió que cada uno pedalee a ritmo sostenido

En segundo lugar cruzó la meta el tarijeño Horacio Gallardo y en tercer puesto el argentino Daniel Díaz, ambos de Glass Casa Real; cuarto se ubicó Milton Clares, de Sinchy Wayra; quinto Sandro Rodríguez, de Pío Rico; sexto Richard Acarapi, de Maniac; séptimo Pedro Chambilla, de Pío Rico; el octavo lugar fue ocupado por Rodrigo Rodríguez, de Sinchi Wayra; noveno Herminio Cortez, del equipo Gobierno Municipal de Oruro A; mientras que décimo fue Jhonny Acarapi, de Maniac, que marcó 2h53’00”.

La segunda etapa se corrió entre Patacamaya y Ventilla, departamento de La Paz, con un recorrido aproximado de 100 kilómetros. La paridad se mantuvo, pero esta vez los diez primeros marcaron el mismo tiempo, 2h18’00”. Pereira también se adelantó al resto y cruzó la meta en primer lugar, seguido por Horacio Gallardo, Daniel Díaz, el chileno Luis Sepúlveda de Pío Rico, Pedro Chambilla, el colombiano Camilo Castelblanco de Glas Casa Real, Sandro y Rodrigo Rodríguez y por Jhonny Burgos (GCR).

Si en lo individual las cosas fueron equilibradas, la competencia por equipo no fue diferente porque en el primer lugar se produjo un triple empate, entre el tarijeño Glass Casa Real, el cochabambino Pío Rico y Gobierno Municipal de Oruro A, que tienen un tiempo acumulado de 6 horas y 54 minutos.

En la segunda etapa entraron en acción las damas, logró el primer lugar la chuquisaqueña Valeria Escobar, quien marcó 2h56’10”; segunda fue su coterránea Ana María Ventura y tercera la orureña Darlyn Bustos, ambas con 2h56’17”; cuarta fue la orureña Gladis Choque, con 2h56’22”; quinta Jenny Almanza con 3h08’36” y sexta Karina Miranda con 3h11’42”, ambas representantes de Chuquisaca. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario