30 octubre 2009

El fútbol boliviano pone condiciones para asistir

La Razon

“Hay voluntad, pero no hay las condiciones”, dijo Pablo Salomón, directivo de la Asociación Nacional de Fútbol y uno de los responsables de la preparación de las selecciones de fútbol para los Juegos Bolivarianos, quien puso en duda la participación de la disciplina en la cita internacional.

Para que los combinados nacionales del balompié participen en la XVI versión del acontecimiento deportivo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pide más recursos económicos. “Sólo recibimos 5.000 bolivianos para la preparación de todos los equipos”, afirmó el gerente federativo, Alberto Lozada.

Ante esta versión, el viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, aseguró que “eso es un chantaje”.

Según datos del viceministerio, para la preparación de los equipos del balompié la FBF solicitó financiamiento para el plan y proyecto de trabajo de las selecciones masculinas y femeninas de fútbol, que superó el millón de bolivianos.

Se solicitó Bs 318.000 para la alimentación y el hospedaje de un total de 60 personas por 53 días. Además, se requirió la suma de Bs 1.048.140 para los gastos de transporte diario, hielo, lavado de ropa, medicamentos, pasajes terrestres a Sucre, chuteras, vendas, canilleras, calzas, guantes, balones, planillas, material de entrenamiento, de presentación, clínicas e imprevistos.

Los dirigentes de la Federación también solicitaron que el viceministerio programe dos encuentros internacionales en el exterior y dos con rivales extranjeros en Bolivia.

Según Salomón, los equipos bolivarianos de fútbol, masculino y femenino no recibieron el respaldo de las autoridades deportivas. “No nos referimos al Gobierno, aquí los que tenían que colaborar y no lo hicieron eran el Comité Olímpico Boliviano y las otras autoridades deportivas”, aseguró el dirigente de la ANF.

Pedidos

Equipos
Mientras se decide si el fútbol será parte de los Bolivarianos, los equipos femenino y masculino se preparan en Santa Cruz en espera de una decisión.

Chantaje
La FBF aprovechó el momento para exigir al Gobierno, condicionando su presencia en los Juegos a cambio de que se cumplan sus pedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario