17 enero 2013

Rumbo al Sudamericano 18 karatecas bolivianos

Los integrantes de la Selección Nacional de Kárate ultiman detalles de su preparación para el Campeonato Sudamericano que se realizará el domingo en Sao Paulo, con la presencia de los más destacados deportistas del área.

La Selección está integrada por 18 deportistas, ocho de los integrantes son cochabambinos como: Eivind Beltrán, Roger Cuadros, Rudy Vásquez, Edward Quinteros y Fernando Castro, en varones. Rosalía Machaca, Helen Beltrán y Katerine Beltrán en la rama femenina.

El resto de los integrantes de la selección llegan hoy a Cochabamba para emprender el viaje mañana en dos grupos, uno por la mañana (07:00) y el otro por la noche (21:00).

“El campeón tiene asegurada su plaza para el Mundial de Japón que se disputará en marzo y el segundo deberá aguardar una posible invitación”, declaró Eddy Beltrán entrenador de la selección.

Lo lamentable es que la Federación Boliviana de Kárate sólo cubrió los gastos para 10 deportistas y ocho karatecas están corriendo con los gastos por su cuenta que se aproxima a los 600 dólares entre transporte, alimentación y hospedaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario