29 octubre 2009

Sucre se saca el polvo para los Bolivarianos

Sucre, sede de los XVI Juegos deportivos Bolivarianos, tendrá una jornada de limpieza el 6 de noviembre en los barrios donde se construyen los escenarios que se utilizarán del 14 al 26 de noviembre de este año.

El Gobierno Municipal de Sucre presentó ayer el Plan de Acción Municipal para recibir el evento regional, con el objetivo de contribuir a lograr las mejores condiciones para la realización de los Bolivarianos, dicho plan es respaldado por la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) y el Comité Organizador (Codebo).

El día de la limpieza se efectuará el viernes 6 de noviembre. Todo el personal edil se movilizará desde las 8.30 para motivar a los vecinos para que limpien sus aceras y calles. Los estudiantes y soldados del Ejército colaborarán.

La comuna sucrense priorizará los barrios donde se construyen los escenarios deportivos. En el barrio de El Rollo está la piscina Reglamentaria, en Max Toledo (cerca del cementerio) se ubica el Poligimnasio. En el centro de la ciudad está el coliseo Universitario. La zona de Garcilazo alberga a la Villa Bolivariana, el Polideportivo, la cancha de voley de playa, el béisbol y la nueva pista de bicicross.

“Estamos trabajando en doble turno para recibir a los hermanos bolivarianos. Estoy segura de que no serán los peores Juegos ni los mejores. Pero queremos que sea un lindo homenaje al Bicentenario. Todo estará listo para el 14 de noviembre”, explicó Aydée Nava, alcaldesa de Sucre.

Además, la alcaldía mostrará diferentes servicios. En el área de salud se aplicará una red de ambulancias, médicos, enfermeros, insumos y consultorios; en el turismo se habilitará centros de información, atención a turistas, circuitos y promoción; en lo cultural se abrirán los museos, tropical show, danza, rock, folklore, humor y ferias diversas.

Conflicto

¿El fútbol en duda?
Ayer se supo que la Federación Boliviana de Fútbol considera la no participación de la selección porque rechaza las observaciones del viceministerio.

Hospedaje
Los pesistas no se alojaron en la Villa Bolivariana de la zona Garcilazo, sino en los hoteles San Marino, España, Independencia y Real Audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario