29 octubre 2009

Listo el equipo de pesas

Con el objetivo de sorprender, pues no han tenido las mejores condiciones en su preparación, 19 pesistas fueron designados para representar al país en los Juegos Bolivarianos, que se pondrán en marcha mañana en Sucre con la halterofilia (pesas). Ésta será la primera disciplina en entrar en competencia, pues las otras se desarrollarán del 14 al 26 de este mes.
Según el entrenador cubano Fernando Delgado, los que tienen mayores posibilidades de lograr alguna medalla son la cruceña Patricia Ávila (58 kg) y los chuquisaqueños Raquel Asiama (más de 75) y Ramiro Vela (56). Ávila viene de prepararse durante varios meses en Chile, gracias a una beca del Viceministerio de Deportes.
El resto de la selección la completan: Paola Ajata (ORU/48), Asteria Alguero (LP/53), Silvia Andrade (CHU/63), Ximena Ortuño (CBBA/75), Eldy Nair Salazar (SC/+75), Erikson Terrazas (SC/62), Diego Saldías (SC/69), Marcelo Égüez (SC/77), Luis Guerrero (TAR/85), Róger Arandia (SC/94), Robert Cuéllar (SC/105) y Édgar Ramírez (LP/+1005). Los ‘extras’ que competirán, pero no puntuarán, son Sara Melgar (SC/53), Vania Grágeda (CHU/63), Neyer Saldías (SC/56) y Diego Zacarías (LP/77).
Además de Delgado, se entrenan con la selección el cruceño Demetrio Rodríguez, el chuquisaqueño Édgar Leygue y el orureño Álvaro Vargas. Los rivales para los bolivianos serán los colombianos, venezolanos y ecuatorianos, que son los que llegan en mejor nivel.
Entre las primeras delegaciones en llegar a la sede de la competencia estuvo Venezuela, que realizó un entrenamiento de adaptación en la altura de la ciudad ecuatoriana de Quito. Colombia y Ecuador arribaron ayer.
El campeonato de halterofilia se desarrollará en el coliseo Universitario, con capacidad para 2.000. A este escenario se le realizaron mejoras para los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario