12 octubre 2009

Jaime Buendía, es el nuevo Hombre más Fuerte de Oruro


El atleta Jaime Buendía, del club Jag, fue proclamado como el Hombre más Fuerte de Oruro, luego de la competencia física que se realizó ayer domingo en la explanada de la Avenida Cívica, donde varios aficionados se deleitaron con la destreza de los competidores.

El título alcanzado por Jaime Buendía, le permitirá intervenir en un evento nacional representando a Oruro, entre los días 24 y 25 de octubre en la ciudad de Sucre.

Por su parte César Quispe, del club Beos, es otro de los atletas que anotó su nombre para la cita nacional. Ocupó el segundo lugar en la competencia departamental.

La directiva de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo Potencia y Fitness Oruro, dijo que habían cinco pruebas, debió realizar modificaciones, y la última, el arrastre del camión, fue declarada nula porque ninguno de los competidores pudo mover el carro.

Al final, luego de las tabulaciones, los organizadores le dieron el premio de ser el Hombre más Fuerte de Oruro a Jaime Buendía, deportista que tuvo una buena performance en tres pruebas, el paseo del granjero, volteo de llanta y peso muerto.

PASEO DEL GRANJERO

La primera prueba denominada paseo del granjero, fue para el atleta Jaime Buendía, que cumplió el recorrido de 50 metros portando un objeto de 140 kilos, en sólo 18 segundos y 19 centésimas.

Otro que tuvo una destacada participación fue José Carlos Ledezma, del club Vulcano, al cumplir el recorrido en 18 segundos 54 centésimas; luego se ubicaron los deportistas José Luís Terán, Mayver Villca y Eddy Nina.

Esta prueba tuvo el patrocinio de la Cervecería Boliviana Nacional y al final se entregó un canastón al ganador.

VOLTEO DE LLANTA

La segunda prueba consistió en voltear una llanta de tractor con un peso aproximado de 200 kilos. El recorrido no interesa porque lo que cuenta es las veces que voltea la llanta en 60 segundos. El ganador volvió a ser el representante del club Jag. Jaime Buendía, al lograr hacer un total de 18 volteos.

El segundo lugar fue compartido entre José Carlos Ledezma, José Luís Terán y César Quispe, quienes lograron voltear la llanta en 17 ocasiones. Después con 16 volteos estuvieron Mayver Villca y Roger Cabrera. La prueba tuvo el auspicio de la Sociedad Industrial Nuevo Milenio.

PRESS MILITAR

La tercera prueba le favoreció a Eddy Nina del World Gym, quién hizo un total de 20 ejercicios en 60 segundos. La prueba consistía en levantar la mayor cantidad de veces el objeto de 60 kilos, prueba que debía cumplirse de pie.

El segundo lugar también fue compartido por José Luís Terán y César Quispe ambos lograron un total de 18 levantadas.

Después se ubicaron Jaime Buendía y José Luís Ledezma. Esta prueba tuvo el auspicio de Farmacia Jesús María. Al final, al ganador recibió el premio.

PESO MUERTO

La prueba consistía en levantar pesas hasta la cintura, la mayor cantidad de veces en 60 segundos. En el primer intento, se rompió la barra principal, luego se cambió por otra y cuando intervenía el tercer deportista volvió a romperse, de manera que los organizadores tuvieron que cambiar el objeto por la llanta de tractor.

El ganador resultó ser Jaime Buendía, quien logró levantar la llanta a media altura en 27 ocasiones, pero sus adversarios, en este caso Roberth Callapa y César Quispe, también lograron esa cantidad de levantadas, es por eso que se definió al ganador por el menor peso corporal y ahí resultó favorecido Jaime Buendía.

ARRASTRE DEL CAMION

Ninguno de los atletas que intervinieron en el evento pudo mover el camión que puso a disposición EMAO, es el motivo para que los organizadores, en coordinación con los delegados, tomasen la determinación de anular la prueba.

Finalizado el evento se hizo las tabulaciones correspondientes para luego nominar a Jaime Buendía como el más fuerte de Oruro, seguido de César Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario