07 octubre 2009

Federación de Boxeo contará con nuevo titular

Wálter Mamani hoy será posesionado en forma interina como presidente Adoc de la Federación Boliviana de Boxeo, por el viceministro de deportes, Víctor Barrientos.

El actual titular de la Asociación Departamental de Boxeo de La Paz fue designado presidente por la comisión interventora de la federación de boxeo presidido por Luis Azurduy, titular de la comisión técnica del Fondo de Inversión para el Deporte.

El ente matriz del boxeo boliviano fue intervenida por el FID por malos manejos económicos y luego de indagar determinó que en el país no existen asociaciones departamentales con clubes y la única que cuenta con todos los requisitos es La Paz.

El comité será presidido por Wálter Mamani presidente interino de la federación, Adolfo Achocalla, secretario general; Antonio Burgoa titular de la Comisión Técnica y Freddy Mamani entrenador oficial del equipo Bolivia.

“El objetivo del directorio interino será ordenar y reestructurar la Federación Boliviana de Boxeo”.

El nuevo directorio regirá los destinos de la entidad hasta la finalización de los Bolivarianos y tendrá la función de conformar el equipo Bolivia que concurrirá a los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizaran en Sucre del 14 al 26 de noviembre, “serán convocados los mejores boxeadores del país que cuentan con rose internacional porque no hay tiempo”, comentó.

Adelantó que el Equipo Bolivia se concentrará en La Paz y trabajará bajo la dirección técnica del entrenador cubano Lucio Ramos.

Mamani, enfatizó que 8 boxeadores serian convocados para integrar el Equipo Bolivia, actualmente el cubano viene trabando desde el pasado viernes con Hans Barrera, Humberto Mamani y Bernardo Suntura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario