26 octubre 2009

El ciclismo de ruta de los Juegos será en la Capital

La prueba de fondo del ciclismo bolivariano se desarrollará en Sucre y no llegará a Potosí, tal como propuso la Federación Boliviana de este deporte en los XVI Juegos Bolivarianos, a efectuarse del 14 al 24 de noviembre en la capital.

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) presentó la ruta Sucre-Potosí, pero la dirección técnica de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) observó tal medida y la rechazó porque consideró que era abrir otra subsede más en la cita, pese a que ya se abrieron muchas en Bolivia y en otros países como en Perú y Ecuador.

Ante esa situación, la última reunión de los Jefes de Misión determinó anular la carrera de fondo que terminaba en Potosí.

También, la FBC cambió la ruta de la especialidad de fondo, ante la sugerencia pública que hizo Giorgio Alberti, director técnico de la Odebo.

Además, en la carta enviada a Codebo se explica: “Nos vemos obligados a cambiar el escenario de esta especialidad. Por ello se determinó oficialmente que el circuito será en la ciudad de Sucre, en el escenario de la prueba Contrarreloj Individual, de 158 km seis giros al circuito.

Por otro lado, waterpolo, clavados y judo no se realizarán en Sucre, los primeros no alcanzaron el quórum de inscritos y la disciplina de judo se va a Lima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario