31 octubre 2009

Bolivarianos: La ecuatoriana Nieves no quiere defraudar


“No digo que voy a ganar, yo soy una de las deportistas que casi no me gusta prometer, solamente digo que voy a dar lo mejor de mí en la plataforma”, dijo la triple campeona sudamericana de la selección de Ecuador, Seledina Nieves, considerada una de las mejores atletas de su país y que competirá mañana, domingo, en la categoría +75 kilogramos, en el campeonato de levantamiento de pesas correspondiente a los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009.

Seledina Nieves Arroyo, de Ecuador, tiene 31 años de edad y lleva nueve en las pesas, tiempo no muy largo para una deportista que es considerada de alto rendimiento.

Su principal anhelo es competir con éxito en Sucre y llevarse una medalla a su país.

Es campeona de los Juegos Panamericanos de Brasil 2008, así como de los Juegos Sudamericanos en Argentina 2006, donde conquistó tres medallas de oro (en arranque, envión y total olímpico); rompió su propia marca sudamericana, de 110 kilogramos, registrada en los Juegos de Brasil 2002 al levantar 117 kilos en la modalidad de arranque.

“Existen muchos deportistas de alto nivel en mi país, como Alexandra Escobar, Julio Arteaga, Ricardo Flores”, precisó, al agregar que llegar a los Bolivarianos significa un compromiso previo para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

El levantamiento de pesas es un deporte muy sacrificado, porque en Ecuador mucha gente tiene la mentalidad que la práctica de esta disciplina daña al cuerpo, comentó.

Sin embargo, la participación de la mujer en esta disciplina está siendo bien vista por los logros que van consiguiendo, prosiguió.

Seledina contó a El Rayo, que en un día normal, se dedica a la práctica del levantamiento de pesas, combina su tiempo para terminar de estudiar la carrera de Educación Física de la Universidad Técnica de Esmeraldas.

Es madre de dos gemelas de 14 años, Diana Angélica y Diana Feliza, quienes son la razón de su vida.

Su meta es llegar a las próximas Olimpiadas para alcanzar una medalla para su país.

EL PERFIL

Antes de la halterofilia, Seledina Nieves practicaba atletismo y lucha.

A ella le gusta la salsa y el reguetón. Su plato favorito es el seviche de camarón. Signo, Sagitario.

Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 como deportista invitada.

LA FRASE

Seledina Nieves - Ecuador: “Nosotros seguiremos luchando en mi país para que se sume más gente a la práctica del levantamiento de pesas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario