01 octubre 2009

Barrientos duda de que el Patria esté listo

El Viceministerio de Deportes duda de que se terminen de construir las obras de la tercera fase del estadio Patria de Sucre, allí debe competirse en las disciplinas de levantamiento de pesas, esgrima, ráquetbol y billar, dentro de la XVI versión de los Juegos Bolivarianos.

Según el viceministro Víctor Barrientos, en los dos escenarios que se construyen en el Patria “las obras están muy atrasadas”.

“Habrá que ver la manera de concluir las obras si es posible, tengo dudas de que sea así”, dijo la autoridad de Gobierno, quien explicó además que cuando visitó los escenarios, la pasada semana, no vio trabajar a obreros.

En el Patria se edifica un minicoliseo, donde se planea albergar las disciplinas de halterofilia y esgrima; en otro ambiente se tiene prevista la disputa del billar, y, a un costado, el ráquetbol.

“Hay una gran preocupación. Los responsables directos de la construcción indicaron que no existe liquidez para pagar a las empresas que tienen a su cargo las obras de la tercera fase del Patria”, contó Barrientos.

La ampliación del principal escenario deportivo de Sucre es responsabilidad de la Prefectura de Chuquisaca .

“Existe preocupación, pero en caso de que no se termine de construir nuestro lugar de competición tenemos un plan B”, explicó Sergio Canseco, titular de la Federación Boliviana de Billar.

De acuerdo con los datos de Canseco, la otra opción serían las instalaciones del Centro Pedagógico de la Universidad San Francisco Xavier, en la Capital.

Los enfrentamientos del billar se iniciarán el 19 de noviembre. “Las competiciones no saldrán de Sucre”, dijo Canseco.

En el caso de la halterofilia, directivos federativos, quienes pidieron no ser citados, dijeron a Marcas que para garantizar que esta disciplina se quede en la Capital, se tiene pensado habilitar un espacio en el coliseo Universitario o en la Villa Bolivariana.

Los escenarios

ALCALDÍA: El Gobierno Municipal de Sucre está encargado de la construcción de escenarios para el bicicross, ciclismo, baloncesto, gimnasia, judo, taekwondo, voleibol de piso y de playa.

GOBIERNO: El Estado debe construir el poligimnasio, el polideportivo y la piscina, más el equipamiento de todos.

PREFECTURA: Tiene a su cargo las obras de la ampliación del estadio Patria, remodelación del coliseo Jorge Revilla, canchas de tenis, pista de atletismo y el polígono de tiro.

CODEBO: El Comité Organizador de los Juegos garantizó que en caso de buscar opciones serán dentro de la sede principal. Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario