06 enero 2011

Soliz lidera el equipo Bolivia que irá al Tour de San Luis

El ciclista potosino Óscar Soliz es el líder de la selección nacional que fue invitada a competir en el Tour de San Luis, evento que se realizará en Argentina.

Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), informó que la competencia es de nivel 2,1, superior a la Vuelta a Bolivia, y que está reservado para equipos profesionales o continentales.

Escóbar agregó que “en Sudamérica el profesionalismo no es total”, por lo que los organizadores decidieron invitar a seleccionados de varios países.

“Nuestros representantes competirán con rivales de Perú, Paraguay, Argentina, Colombia y Venezuela, entre otros, por ello tenemos que prepararnos de la mejor manera posible”, aseveró el titular federativo.

La sexteta, que tendrá como líder a Soliz, es completada por Juan Cotumba, Piter Campero, Víctor Hugo Tarqui, Horacio Gallardo y Yamil Montaño.

En el caso de Campero, el titular del ciclismo manifestó que se trata de la revelación de la temporada pasada, “es por ello que lo convocamos”, dijo Escóbar.

Viajará como entrenador del equipo Luis Avilés, apoyado por César Rodríguez como mecánico y Marco Torrico será el presidente de la delegación.

Escóbar expresó su preocupación por el apoyo económico, ya que para el viaje a la Vuelta a Ecuador el Fondo de Inversión para el Deporte (FID) “no nos apoyó y tuvimos que cancelar la participación, lo que podría traer consecuencias”.

El dirigente explicó que existe la posibilidad de que el FID no les respalde porque aún no se rindió cuentas de la gestión pasada, pero aclaró que se lo hará en las siguientes horas.

“Que el apoyo sea directo a los ciclistas, sería mejor, pero tienen que competir en la prueba argentina”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario