29 enero 2011

Banzer sigue Va por el título en 14 años en ecuador, por el circuito Cosat de tenis

El único boliviano que consiguió instalarse en un duelo final, en la tercera etapa del circuito Cosat de tenis que se juega en Ecuador, fue Rodrigo Banzer. El tenista, que participa en la categoría 14 años que se disputa en Guayaquil, se deshizo en semifinales del argentino Juan Pablo Ficovich al ganarle por 7-5 y 6-2.
Banzer, que viene haciendo una gran campaña en la Cosat, va ahora en busca de un nuevo título, ya que antes se coronó como el mejor en la etapa jugada en Colombia. En el duelo final se enfrentará al argentino Lucas Luini, que superó sin problemas al colombiano Enrique Asmar (6-1 y 6-3). El encuentro está marcado para las 8:00 (hb).
Otro boliviano que también tiene chances de jugar por el título es Hugo Dellien, en Cuenca, en la categoría 18 años. El tenista le ganaba ayer en el duelo de semifinales al ecuatoriano Hidalgo (6-4 y 4-4), pero de pronto comenzó a caer una persistente lluvia que obligó a suspender el encuentro para hoy.
También en 18 años, María Paula Deheza no pudo superar el duro escollo que significó la paraguaya Montserrat González y acabó perdiendo por 7-5 y 6-2. La ganadora está ubicada entre las 100 mejores del ranking de la ITF, además que llegaba como la mejor sembrada al torneo. María Paula dio batalla, pero su rival estuvo acertada.
Los tres mejores en 14 damas y varones, más los seis mejores en 18 (de los cuales tres deben tener 16 años), se clasifican a la gira por Europa patrocinada por la Confederación Sudamericana de Tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario