De los 21 tenistas bolivianos que iniciaron su participación, sólo cuatro se mantienen en la Gira Sudamericana de Tenis, que se está jugando en Barranquilla y Cali (Colombia). Hugo Dellien y María Inés Deheza, en la categoría 18 años; y Rodrigo Banzer e Isabel Boada, en 14 años, jugarán hoy con la mira puesta en los títulos.
En 18 años, categoría que corresponde a la Gira ITF Junior y que se desarrolla en Barranquilla, el beniano Hugo Dellien volvió a demostrar por qué es considerado el favorito número uno para ganar el torneo. Se impuso en su tercer partido consecutivo y lo hizo frente al estadounidense Connor Farren, por un simple 6-0 y 6-1. Hoy deberá enfrentarse al brasileño Joao Pedro Sorgi, en busca de su avance a las semifinales.
Mientras la cruceña María Inés Deheza superó a la brasileña Rafaela Miller, por un trabajado 7-6 y 6-1. Hoy tiene que medir fuerzas con la estadounidense Alam Echevarría, también por su avance a semifinales. Su hermana gemela, María Paula, no tuvo la misma suerte y fue eliminada por la argentina María Constanza de las Mercedes Vega (5-7 y 2-6).
En la categoría 14 años, correspondiente al Circuito Cosat y que se juega en Cali, Rodrigo Banzer se instaló en las semifinales luego de ganarle al local Manuel Arias por un contundente 6-2 y 6-1. Hoy tendrá en frente al también brasileño Orlando Luz. Por su parte, Isabel Boada se sacó del camino a la ecuatoriana Joselyn Treyes, por 6-3 y 6-1, y ahora se enfrentará a la siembra número uno del torneo, la argentina Edith Monzón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario