28 enero 2011

Dellien, Deheza y Banzer ganan en Ecuador


Tres bolivianos lograron meterse ayer en las semifinales de la etapa ecuatoriana en el marco de la Gira Sudamericana de Tenis. Hugo Dellien, María Paula Deheza y Rodrigo Banzer son los únicos ‘sobrevivientes’ de 25 bolivianos que intervinieron en el torneo y se perfilan como favoritos para quedarse con las coronas.
Dellien participa en el torneo de 18 años, que se denomina Copa Graiman y se desarrolla en Cuenca. Allí fue sembrado como la raqueta número uno y, por el momento, estuvo a la altura de esta valoración, pues venció a tres rivales y está en las semifinales. Ayer superó al peruano Juan José Torres, por 7-5 y 6-4; hoy deberá enfrentar por su pase a la final al local Diego Hidalgo.
En el mismo evento, pero en la rama femenina, María Paula Deheza no tuvo inconvenientes para sacarse de su camino a la japonesa Mami Adachi, por 6-2 y 6-1. Sin embargo, hoy tendrá que enfrentar a la favorita número uno para ganar el torneo, la paraguaya Monserrat González.
En la modalidad dobles, haciendo pareja con su gemela, Inés, Paula se metió a semifinales al superar a la dupla argentina Blanco - Bruzzesi.
En la Copa Gatorade, de la categoría 14 años y que se juega en Guayaquil, Rodrigo Banzer también pasó a ‘semis’, luego de vencer al brasileño Orlando Luz (2-6, 6-2 y 7-6). Hoy se medirá con el albiceleste Juan Pablo Ficovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario