31 enero 2011

Rodríguez gana Nacional de equipos de básquet

El cuadro de la capital hizo respetar su localía en el certamen nacional para chicos de 15 años después de una semana de competencia. En la final superó a La Salle.

Sucre / Correo del Sur.- Simón Rodríguez de Sucre coronó una excelente campaña con el título de campeón del Torneo Nacional de Clubes Campeones, categoría 15 años varones, al derrotar ayer a La Salle de Cochabamba con un ajustado marcador de 67-65.

Después de haber llegado en condición de invicto, al igual que su rival de turno, el equipo capitalino logró el título que lo clasifica al Sudamericano de la categoría, que se llevará a cabo en Paraguay, aunque se conoce extraoficialmente que habría sufrido una postergación y cambio de sede (Ecuador).

La ventaja que sacó en el primer cuarto le permitió al conjunto anfitrión terminar por encima de su rival; un contundente 16-7 hacía pensar que la superioridad de los locales era abrumadora con relación a su adversario, presunción que no se dio.

La Salle, campeón defensor del certamen, reaccionó en el segundo periodo y logró un resultado a su favor por 11-14, que achicaba la diferencia en el marcador parcial (27-21).

Simón Rodríguez, comandado por Diego Olguín, Guillermo Pinto y Joel Sánchez, mostró nuevamente un juego compacto y ofensivo; es así que el tercer cuarto favoreció nuevamente a los locales con un 22-16.

Cuando parecía que la situación estaba controlada, La Salle se negó a ceder su corona y volvió a hacerse dueño de las acciones; consiguió un 18-28, que al final no le sirvió para remontar el resultado final (67-65) y así Simón Rodríguez se consagró como el nuevo monarca de la categoría U-15.

Para el certamen Sudamericano, el presidente del club campeón, Freddy Sánchez, anunció que se mantendrá a los refuerzos en el equipo que disputará el torneo internacional.

En la última fecha, Alemán de Oruro venció a Colonia de Cochabamba 57-53 y se quedó con el tercer lugar; el elenco de la Llajta tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Combinado Sucre se despidió con un triunfo al superar 56-44 a Ingavi de Santa Cruz, y concluyó el torneo en la quinta casilla, relegando a los cruceños a la última posición.

Después de una semana de competencia, las posiciones quedaron estructuradas de la siguiente manera: Simón Rodríguez, campeón con 10 unidades, seguido por La Salle de Cochabamba, con 9 puntos. En tercera casilla quedó Alemán de Oruro (8). Las casillas siguientes fueron ocupadas por Colonia de Cochabamba (7), Combinado Sucre (6) y el cruceño Ingavi con cinco puntos.

La frase

"Es una alegría grande; después de tanto sacrificio hemos logrado el campeonato. Nos conocíamos muy bien, sabíamos cómo iban a jugar, así que dimos todo de nosotros para salir campeones”.

Víctor Pardo / Técnico de Simón Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario