La tercera etapa del Tour de San Luis que se disputa en Argentina no fue buena para Bolivia porque los ciclistas nacionales llegaron a la meta en las últimas colocaciones y no pudieron repetir la buena actuación que lograron en la segunda etapa.
La prueba fue ganada por el ciclista italiano Roberto Ferrari, del equipo Androni-Giacattolui, que marcó un tiempo de tres horas, 19 minutos y 49 segundos .
Fue una etapa muy dura para los 129 corredores debido a que 51 pedalistas ingresaron en la meta al mismo tiempo y otros 56 lo hicieron nueve segundos después.
De los bolivianos, otra vez Horacio Gallardo, como ocurrió en la primera etapa, fue el mejor ubicado, esta vez en la posición 60, a nueve segundos del ganador. Con el mismo tiempo cruzó la meta Óscar Soliz (en el puesto 103); luego se ubicaron Juan Cotumba (112), a 39 segundos del líder; Píter Campero (126), a cinco minutos y 11 segundos, y finalmente Yamil Montaño (129), a ocho minutos y dos segundos.
Por equipos, Bolivia ocupó ayer el último lugar de los 20 equipos que continúan en competencia; mientras que en la general —que lidera Argentina— se ubica en la posición 18.
Luego de tres jornadas, el colombiano José Serpa, de Androni-Giocattoli, es puntero. En el grupo nacional, Óscar Soliz es el mejor ubicado (puesto 57), seguido por Juan Cotumba (58), Horacio Gallardo (77), Píter Campero (90) y Yamil Montaño (124).
Para hoy está prevista la prueba de Contra Reloj Individual (CRI) de San Luis a San Luis en un circuito de 19.8 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario