20 enero 2011

Ciclismo Mala jornada en el Tour de San Luis

La tercera etapa del Tour de San Luis que se disputa en Argentina no fue buena para Bolivia porque los ciclistas nacionales llegaron a la meta en las últimas colocaciones y no pudieron repetir la buena actuación que lograron en la segunda etapa.

La prueba fue ganada por el ciclista italiano Roberto Ferrari, del equipo Androni-Giacattolui, que marcó un tiempo de tres horas, 19 minutos y 49 segundos .

Fue una etapa muy dura para los 129 corredores debido a que 51 pedalistas ingresaron en la meta al mismo tiempo y otros 56 lo hicieron nueve segundos después.

De los bolivianos, otra vez Horacio Gallardo, como ocurrió en la primera etapa, fue el mejor ubicado, esta vez en la posición 60, a nueve segundos del ganador. Con el mismo tiempo cruzó la meta Óscar Soliz (en el puesto 103); luego se ubicaron Juan Cotumba (112), a 39 segundos del líder; Píter Campero (126), a cinco minutos y 11 segundos, y finalmente Yamil Montaño (129), a ocho minutos y dos segundos.

Por equipos, Bolivia ocupó ayer el último lugar de los 20 equipos que continúan en competencia; mientras que en la general —que lidera Argentina— se ubica en la posición 18.

Luego de tres jornadas, el colombiano José Serpa, de Androni-Giocattoli, es puntero. En el grupo nacional, Óscar Soliz es el mejor ubicado (puesto 57), seguido por Juan Cotumba (58), Horacio Gallardo (77), Píter Campero (90) y Yamil Montaño (124).

Para hoy está prevista la prueba de Contra Reloj Individual (CRI) de San Luis a San Luis en un circuito de 19.8 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario