21 enero 2011

Soliz fue el más veloz de los bolivianos en Tour argentino

El ciclista boliviano Óscar Soliz fue el más rápido de los bolivianos que participan en el Tour de San Luis, Argentina, en la cuarta etapa que se disputó ayer con un recorrido de 19,5 kilómetros.

En la jornada se cumplió una prueba contrarreloj, donde salió victorioso el ciclista español Xavier Tondo (Movistar), quien paró el cronómetro en 23 minutos y 23 segundos y superó el récord de 2010, que era de 24’ 18”.

El potosino quedó en el puesto 58, a dos minutos 55 segundos del vencedor de la competencia. El segundo nacional mejor ubicado fue Yamil Montaño (79), quien llegó a 3’29” del pedalista español Tondo.

En el puesto 78 se clasificó Horacio Gallardo, seguido de Juan Cotumba (102) y Piter Campero (105), quienes pierden puestos en la clasificación general del evento. Con los resultados que se registraron en la víspera, Soliz mantiene el puesto 57 en la general, mientras que Cotumba bajó del puesto 58 al 67, al igual que Campero, quien al final de la tercera etapa estaba como 90 y hoy está en el puesto 91. Yamil Montaño ascendió una plaza en el ranking, ya que del puesto 124 subió al 123, mientras que Gallardo se mantiene en el lugar 77.

Xavier Tondo es el nuevo líder de la clasificación general. El segundo puesto es del colombiano José Serpa (Androni-Giocattoli).

No hay comentarios:

Publicar un comentario