29 enero 2011

Rugby: Anuncia el torneo Seven Carnavalero

El presidente de la Asociación Tarijeña de Rugby, Luis Saavedra Galli, anunció que está confirmado para el 6 de marzo la realización del torneo Seven Carnavalero, el mismo que se jugará en el en el estadio IV Centenario. Participarán de este evento los equipos de Oran de la argentina, La Paz, Santa Cruz y el local Tarija, el evento se llevará a cabo el domingo 6 a partir de las 10:00 de la mañana.
“Estamos organizando este torneo con la presencia de los dos clubes de Tarija y los equipos de Santa Cruz , Cochabamba, además de los argentinos de la asociación de Oran y se espera que la gente nos apoye y asistan para que puedan conocer este nuevo deporte, porque los que ven un partido de rugby les gusta mucho, se juegue todos contra todos, hay hasta el momento cuatro equipos, todos jugarán de tres a cuatro partidos en un día”, señaló Saavedra.
Recordemos que este deporte en nuestra ciudad poco a poco está creciendo a pesar de las dificultades que tienen en el tema de escenarios deportivos.

Rugby 7
El rugby 7 o Seven está autorizado por el International Rugby Board (IRB) y se juega bajo las mismas reglas y en un campo con las mismas dimensiones que el rugby 15. Mientras que en un partido normal de rugby dura 80 minutos, un partido normal de rugby 7 dura unos 15 minutos aproximadamente (dejando un minuto para el intermedio, el tiempo de descuento y así sucesivamente). Las finales duran algo más de 20 minutos; cada tiempo es de diez minutos en lugar de los siete minutos normales y el intermedio puede ser de dos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario