12 enero 2011

Se instauran el waterpolo y los saltos ornamentales

Las especialidades de waterpolo y saltos ornamentales serán las novedades en la temporada 2011 de la natación nacional, según lo confirmó la presidenta de la Federación Boliviana de la disciplina, Silvia Crespo.

La dirigente explicó que esas dos modalidades son parte de la disciplina, por lo que se realiza un trabajo especial para modificar los estatutos de la Federación y adecuarlos a las exigencias internacionales.

“La natación nacional quedó obsoleta en cuanto a reglas y normas. A nivel internacional ya se habla de deportes acuáticos con seis ramas y todo está contemplado en la labor que realizaremos esta temporada”, manifestó la dirigente Crespo.

En una primera etapa, el waterpolo y los saltos ornamentales tendrán un proceso de enseñanza a los deportistas, considerando que todo es nuevo en nuestro medio. La titular de la natación aseveró que en el país existen tres equipos de waterpolo, todos en la ciudad de Cochabamba, desde donde se espera expandir la especialidad.

En lo que se refiere a los escenarios para saltos, Crespo remarcó que Sucre y Santa Cruz tienen piscinas para la práctica y que si se concreta la apertura del escenario de Alto Obrajes en La Paz, “Bolivia contaría con más opciones”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario